lunes, 18 de enero de 2016

RUTA POR NORMANDIA

Buenos días.
Unos días después de volver a la realidad, al día a día laboral, esperar el fin de semana desde el mismo lunes, he decidido contaros un poco sobre las vacaciones navideñas pasadas, sniff!
Esta entrada tendrá dos partes, esta primera dedicada a los escenarios de la Segunda guerra Mundial y la del próximo día a la parte de Los castillos del Loira.

Ahí va una pequeña muestra fotográfica del recorrido estas pasadas vacaciones.

Preparados para la aventura!
Primera parada Rocamadour, pueblo de cuento, Camino de Santiago, lugar de peregrinación, con una Virgen Negra, naturaleza y medievo juntos.
Llegamos de noche y la primera vista fue increíble, todo iluminado, allí colgado en la montaña.
Rocamadour

 Segunda parada, Oradour-Sur-Glane, cargada de emoción, entrar en ese pueblo dejado tal como el día de su destrucción en Junio del 44 remueve la conciencia.
No quiero contar la historia, os dejo enlaces por si queréis información.

MEMORIAL MATANZA 10-6-44











CEMENTERIO BRITÁNICO
También pasamos por la ciudad de Lemans, donde se celebran las "24 horas" y entramos en el Museo , lleno de historia automovilística. mi marido disfrutó al máximo!





Comenzamos la ruta hacia las Playas del Desembarco de Normandia en Etretat, un pueblo precioso, famoso por sus acantilados. 




 Memorial Museo de Utah
En este disfruté por tener cantidad de fotografías, las dos de arriba son foto de foto, las hice para recordar...

 También estuvimos en el Puente Pegasus, que fue lo primero liberado.
Por cierto estas fotos las he tomado prestadas en el Google... no tenia ninguna en mi móvil, supongo que solo utilicé la cámara, esta vez.

El puente en la actualidad


El nuevo puente Pegaso en la actualidad
l viejo puente construido en 1934 fue sustituido en 1993 por uno nuevo más apropiado para el tráfico actual. El puente fue comprado por el precio simbólico de 1 libra por veteranos británicos, y finalmente fue emplazado en el museo de Bénouville.
Selfie en el Pegasus que me envía mi marido!
La captura del puente Pegasus se ha reflejado en películas como El Día Más Largo, los videojuegos Call of Duty y Panzers o el juego de tablero Memoir'44.
Pointe du Hoc, uno de los escenarios del desembarco de Normandía, en el que aún quedan en el suelo gravados los impactos de las bombas !

Llegamos de noche y al mirar al campanario que hizo famoso a este pueblo, descubrimos que tiene una replica de un paracaidista allí colgado, como sucedió en 1944. También vimos muy bien la vidriera principal iluminada, con la virgen rodeada de paracaidistas!


 Memorial de Omaha Beach.
Cada una de las 5 playas donde hubo el desembarco tiene su monumento Memorial a los caidos en batalla.


Memorial Beach


Baterías alemanas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario